Miniso y la disrupción en el retail: Podcast No. 25

Comunicación

Miniso y la disrupción en el retail: Podcast No. 25

El episodio número 25 del #PodcastPyM, contó con la participación especial de Cesar Medina, director de marketing de Miniso para Latam, y Silvia Martínez, gerente de marketing de Miniso Colombia, quienes nos contaron cómo se construye la marca, siendo un gran caso de éxito en materia de mercadeo en Latinoamérica.

Índices de compra

Miniso se ha constituido como una tienda que pertenece a la categoría de los Hard-discounters y sobresale con un alto promedio en el índice de tasa de conversión. Cesar Medina, con su elocuencia y experiencia liderando el equipo de mercadeo, explica el concepto por el que logran estar por encima de la media y seguir creciendo en varios países de la región.

Este tipo de negocios, tienden a tener precios bajos con una calidad regular, sin embargo, para Medina esta no es la situación de la marca. Asegura que el éxito de Miniso se encuentra en que los productos “gustan por la estética, pero enamora por su usabilidad”. Adicional a esto, nos cuentan cuál es la razón por la que logran vender a un costo bajo, sin sacrificar calidad.

La evolución del marketing en Miniso

Sobre las anécdotas y nuevas definiciones, Cesar nos cuenta la relevancia de acercarse al consumidor, más que como un cliente, como un ser humano. Esto teniendo en cuenta que la experiencia con la marca, tiene que estar tanto fuera, como dentro de la tienda.

Con referencias de tiendas tradicionales colombianas, como el baratillo, Silvia introduce al oyente en la estrategia que responde a la necesidad de las personas por encontrar productos de precios increíbles, en un lugar increíble, pero con garantía de calidad.

Con más de trecientas tiendas en Latinoámerica y sesenta en Colombia, Cesar defiende la importancia de divertirse haciendo mercadeo. Como resultado de este pensamiento, llega una novedad al mundo de los creativos y la relación con la marca, llamado MINISO HOUSE CREATORS.

Miniso House Creators

Esta es la iniciativa de la firma japonesa MINISO que busca revolucionar la forma como los creadores producen y comunican sus contenidos digitales. Atendiendo a las diferentes visiones que existen en el mundo. MINISO HOUSE CREATORS es el lugar de materialización de nuevas ideas y el impulso para nano y micro influenciadores, un espacio donde la única moneda de cambio es el contenido.

Silvia Martínez y Cesar Medina, nos explican a detalle de qué se trata puntualmente este proyecto y cómo será su ejecución.

La «Mini-chiva»

Siguiendo la línea del consumer experience, Miniso incluirá dentro de su oferta un nuevo elemento que para ambos directivos de mercadeo es esencial. Finalizando el podcast, Cesar Medina nos contó cuál será este producto que empezará a nutrir la experiencia con un excelente sabor de marca. ¡Escúchalo ahora!

También le puede interesar: Lecciones de mercadeo: Podcast No. 24 con Carlos Martínez

TAGS